ESTÁNDAR
Uso conceptos básicos de probabilidad (espacio muestra, evento, independencia, etc.).
COMPONENTE
Aleatorio
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Aporto ideas interesantes y me preocupo por mis compañeros con el fin de mejorar su nivel de desempeño en el análisis de los experimentos aleatorios y determinísticos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
UNIDAD 1: PROBABILIDAD
Eventos simples
- Propósito
Usar el Principio Fundamental de Conteo para determinar el tamaño del espacio de muestra para eventos simples y compuestos.
- Desarrollo cognitivo instruccional
EVENTOS SIMPLES
Un evento es una colección particular de resultados. Los eventos usualmente son descritos usando una característica común de los resultados.
La tabla siguiente ilustra el uso de experimento, resultado, y evento en ese juego:
Un evento simple es un evento con un solo resultado. Sacar un 1 sería un evento simple, porque existe sólo un resultado que funciona: 1. Sacar más que 5 también sería un evento simple, porque el evento incluye sólo al 6 como un resultado válido.
⇓😄
Desarrollo metodológico y Evaluación
No hay comentarios:
Publicar un comentario