jueves, 26 de marzo de 2020

Estadistica 8°, Semana 1

 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
20192020
GRADO
  
  8º
PERIODO
Primero
DOCENTE 


ESTÁNDAR

Uso conceptos básicos de probabilidad (espacio muestra, evento, independencia, etc.).
COMPONENTE
Aleatorio
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Aporto ideas interesantes y me preocupo por mis compañeros con el fin de mejorar su nivel de desempeño en el análisis de los experimentos aleatorios y determinísticos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
UNIDAD 1: PROBABILIDAD
1. Permutaciones
  1. Propósito: Proveer diversas situaciones problemas que permitan a los estudiantes explorar la forma de realizar permutaciones o combinaciones.
  2. Desarrollo cognitivo instruccional
Permutaciones. 
Una permutación es una combinación en donde el orden es importante. La notación para permutaciones es P(n,k) que es la cantidad de permutaciones de “n” elementos si solamente se seleccionan “k”.
Ejemplo: Si nueve estudiantes toman un examen y todos obtienen diferente calificación, cualquier alumno podría alcanzar la calificación más alta. La segunda calificación más alta podría ser obtenida por uno de los 8 restantes. La tercera calificación podría ser obtenida por uno de los 7 restantes.
La cantidad de permutaciones posibles sería: P(9,3) = 
Pkn=P39=9!9-3!=9!6!=1x2x3x4x5x6x7x8x91x2x3x4x5x6
Simplificando 1x2x3x4x5x6
P(9,3) = 9*8*7 = 504 combinaciones posibles de las tres calificaciones más altas.


  1. Desarrollo metodológico
Resolvamos el siguiente ejercicio 
Eduardo, Carlos y Sergio se han presentado a un concurso de pintura. El concurso otorga $200 al primer lugar y $100 al segundo. ¿De cuántas formas se pueden repartir los premios de primer y segundo lugar?
Solución:
En este caso, importa el orden?, es lo mismo quedar en primer lugar que en segundo?, los premios son los mismos para el primer y segundo lugar?
Si la respuesta a la pregunta, “importa el orden?”, es “SÍ”,  se trata de una permutación y la fórmula para resolverla es
Explica quién es n y quién es K, 
n: __________________________________________________, n= ___
k: __________________________________________________, k= ___

Aplica la formula y encuentra la solución


Evaluación - Descargue AQUÍ.



12 comentarios:

  1. Buen día, por favor me indica a que correo se envía las evidencias????

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    1. en el plan de contingencia que se envio aparecen los correos de todos los profesores

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    2. si no lo tiene puede dejar un correo al cual se le pueda enviar

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  2. Hola cordial saludo soy la mamá de Alejandro gañán no me aparece el taller de estadistica

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  3. Ami tampoco me aparese el taller de estadística además estamos en el 3 periodo

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  4. Que joda con esto esto es un descontrol mientras uno se adapta

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  5. Los talleres se hacen en los cuadernos o como es esto?

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    1. lo pones en Word, lo resuelves allí y lo mandas a el correo del profesor

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  6. Buen dia, por favor los correos a los que se deben enviar los talleres y la evaluacion. Si el colegio ya los hubiera enviado, creo que nadier estaria preguntando por ellos.
    Solo es que nos suministre el correo y listo y nos informen las fechas de envio.
    Gracias

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