ESTANDAR
Al finalizar el año adquiere herramientas que le permiten hacer un reconocimiento de la persona en su singularidad y sentido de unidad que tienen todas sus expresiones y vivencias luchando contra todas las prácticas que tienden a la homogenización y exclusión.COMPONENTE
LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y LA SOCIEDAD
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Identifico las características de un buen líder
De desempeño: Relaciono en un escrito las propuestas de los grandes líderes, con estilo personal de liderazgo y que promovieron la defensa de los derechos y la exigencia de los deberes.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didácticaEl fracaso de las relaciones interpersonales
2. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que comprenda y reconozca el desarrollo de las relaciones entre las personas, sus falencias y fracasos.
3. Desarrollo cognitivo instruccional
4. Desarrollo Metodológico
5. Evaluación
DESCARGAR ARCHIVO PARA EVALUACIÓN
El desarrollo de una sociedad de manera adecuada se ve constantemente comprometido con el desarrollo de las relaciones interpersonales de cada sujeto de acción. Es decir, todo lo que le corresponde al crecimiento de una comunidad responde estrictamente a la manera en cómo conviven cada una de las personas que la conforman.
Así, los individuos de una sociedad requieren constantemente, en tanto son seres sociales, de la retroalimentación cognitiva, emocional y política de todos aquellos que son iguales a él. Sin embargo, en la actualidad, estas relaciones se han visto comprometidas con el avance tecnológico que avanza a pasos agigantados dentro de la comunidad mundial. Las personas construyen una identidad por medio de las redes sociales que sólo se comunica a partir de ellas, que sólo se alimenta en ellas y que se construye de manera impersonal durante el paso del tiempo. Es decir, los seres humanos han creado una serie de personajes que quieren ser o que esperan ser en algún momento para así generar nuevas imágenes de sí mismos que sean socialmente aceptadas.
La aceptación social se ha convertido en uno de los principales componentes de este fracaso de las relaciones interpersonales, pues los individuos ya no ven la importancia de ser distintos, de reconocer como uno diferente a los demás y empiezan a construir diálogos donde, según ellos, puedan hacer parte de aquellas sociedades en las que siempre quisieron estar. Todo este proceso globalizador y tecnológico ha pasado de permitir una herramienta para la mejor comunicación, ha transformarse en una alternativa de huida de la sociedad, ha una forma de resguardarse de todo aquello que sea interacción social.
Para complementar la información, busca los siguientes documentos en internet y lee acerca de las relaciones interpersonales y su fracaso:
- https://www.merca20.com/4-actitudes-que-nos-hacen-fracasar-en-nuestra-comunicacion-interpersonal/
- https://www.monografias.com/trabajos88/relaciones-interpersonales-influencia-y-cambio-actitudes/relaciones-interpersonales-influencia-y-cambio-actitudes.shtml
De acuerdo al texto presentado, Escribe cuáles son las principales dificultades que se dan en las relaciones entre:
a. Profesores:
b. Estudiantes:
c. Estudiante – padre de familia:
d. Padre de familia – Profesor:
DESCARGAR ARCHIVO PARA EVALUACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario